El perro pastor australiano es un perro muy conocido y con mucha historia. A continuación, podrás ver todos los detalles sobre esta raza de perro.

Historia del perro pastor australiano

Perro pastor australiano

A pesar de que su nombre indica que es de Australia, en realidad el origen de este perro es California y hasta hace poco tiempo el perro no era muy conocido fuera de Estados Unidos.

El nombre de esta raza viene de los pastores vascos que fuero cruzados con collies en Australia, los cuales fueron enviados a California a inicios del siglo XIX.

Se estaba buscando un perro pastor que fuera capaz de trabajar en los climas californianos, que suelen ser muy variados. La popularidad de este perro aumento gracias al auge de la equitación en el oeste.

Características del perro pastor australiano

Es un perro bastante equilibrado, es más largo que alto, solido, musculoso y robusto, aunque no es tosco. Tiene un tamaño mediano, una cabeza ancha, orejas triangulares y de inserción alta.

Suelen tener un pelaje bastante largo y algo áspero, ondulado o recto, con colores que pueden variar (azul mirlo, negro, rojo, azul gris). La cola de esta raza es corta y recta.

Carácter del perro pastor australiano

Son perros bastante inteligentes y tienen mucha energía debido a que es una raza acostumbrada a los trabajos de campo con el ganado. Hoy en día sigue cumpliendo ese trabajo, aunque también es usado como perro de rescate a nivel mundial.

Cuidados del perro pastor australiano

Debido a las características que tiene este perro necesita de grandes espacios para poder correr y gastar energía, ya que es una raza muy activa. Suelen ser muy saludables y no tienen problemas de carácter o de salud, aunque en alguno casos se presenta displasia de cadera, torsión de estómago, problemas oculares o hipotiroidismo.