El Pastor de los Pirineos es uno perros que antes se usaba en las montañas de Francia para encargarse del cuidado de los rebaños de ovejas. Estos perros suelen ser nocturnos, por lo que se les puede ver durmiendo mucho en el día y defendiendo su territorio en las noches, siendo unos estupendos guardianes.

Historia del Pastor de los Pirineos

información sobre Pastor de los Pirineos

Lo cierto es que el origen de esta raza es desconocido, pero se sabe que la raza habita desde hace muchos siglos en la cordillera de los Pirineos, al sur del territorio francés, por lo que ha recibido ese nombre.

Hoy en día siguen cumpliendo el trabajo de pastores, encargándose de guiar a los rebaños. Además, gracias a que su tamaño no es suficiente para enfrentarse a otros animales salvajes, estos perros solían trabajar en conjunto con perros más grandes, como los perros de montaña de los Pirineos, que son más grandes y aptos para atacar a otros animales.

Características del Pastor de los Pirineos

Los perros que tienen un pelaje largo suelen ser más pequeños. La altura que tienen los machos suele estar entre los 42 y los 49 centímetros, mientras que la altura de las hembras esta alrededor de los 40 y los 46 centímetros.

El peso ideal de estos perros no está indicado en el estándar de la raza, sin embargo, suelen pesar entre 7 y 15 kilómetros. Son perros delgados de mediana estatura que tienen un cuerpo menos largo que alto.

Carácter del Pastor de los Pirineos

Son perros bastante activos, inteligentes y valientes. Gracias a la inteligencia de estos perros son capaces de llevar a cabo varios trabajos o funciones. Suelen ser perros muy leales y por lo general crean un vínculo muy estrecho con una persona.

Cuidados del Pastor de los Pirineos

Debido a que tienen un pelo largo mucha gente cree que necesitan muchos cuidados, pero lo cierto es que su pelaje es bastante fácil de cuidar. Basta con darle un cepillado semanal para mantener su pelo libre de nudos o marañas. No se tiene que bañar con mucha frecuencia, solo cuando estén muy sucios.