El pastor de Valée es una raza de perro conocida por ser muy lanuda y de tamaño medio. Esta raza es originaria de Polonia y se ha hecho popular en varios países del mundo.

Historia del pastor de Valée

información sobre el Pastor de Valée

El origen del pastor de Valée polaco está registrado desde el siglo XV cuando era una raza que se usaba para pastorear a los rebaños y vigilar.  4

También se le conoce como “Nizinny” y es un perro que ha contribuido a la formación del Collie Barbudo, de donde viene su largo y ondulado manto que puede tener varios colores. Algunos afirman que es progenitor o pariente cercano del Bobtail por sus características.

Características del pastor de Valée

El pastor de Valée tiene un cuerpo cuadrado, compacto y musculoso. Su cabeza se encuentra cubierta por su pelo que cae sobre sus ojos y que también recubre sus orejas, que están caídas y anchas.

La altura estándar de los machos es de 47 centímetros, mientras que las hembras tienen una altura de 45 centímetros. El peso suele estar alrededor de los 30 kilogramos.

Sus combinaciones de colores son muy variadas, desde color marrón, blanco, gris y pueden tener manchas (generalmente en las patas y orejas).

Carácter del pastor de Valée

Se trata de un perro muy activo, inteligente y cariñoso. Estos perros son excelentes compañeros, ya que son muy fieles y obedientes con su familia. Es un animal desconfiado y algo reservado con los desconocidos, por lo que es un buen protector.

Es un perro con mucha vitalidad y resistencia en cualquier condición, mostrando que tiene una gran emergería para recorrer grandes distancias.

Cuidados del pastor de Valée

Debido a su pelaje se tiene que cepillar con frecuencia para evitar la formación de nudos y mantenerlo limpio. También se tiene que lavar con frecuencia usando productos para el pelo de perro.